• Breaking News

    03 febrero 2019

    Detienen presuntos responsables de incendio de iglesia católica de Purranque

    La información e imágenes son de Fiscalía Río Negro, Iglesia.cl, Corresponsales y Archivo FN

    El día 07 de Febrero de 2016 a las 04:00 horas, un incendio de grandes dimensiones afectó la iglesia católica de la ciudad de Purranque ubicada en calle Aníbal Pinto No. 320 frente a la plaza de armas de la ciudad. El siniestro dañó gran parte de la estructura de madera construida originalmente el año 1944 y reconstruida luego de ser afectada por un terremoto en 1954.

    El incendio comenzó en la parte frontal de la estructura y luego se extendió por el techo a lo largo de la iglesia, daños que afectaron prácticamente todas sus dependencias. Posteriormente personal de Labocar realizó peritajes propios de su especialidad y con la ayuda de funcionarios del OS-9 de Puerto Montt lograron ubicar a los presuntos responsables, siendo formalizado el primero de ellos el día 10 de Enero del presente año, imputado identificado como V.G.R.C. de 22 años quien se encuentra en prisión preventiva mientras dura la investigación.


    En tanto, un segundo implicado, identificado como F.A.L.P. también de 22 años no se presentó a la audiencia en el juzgado de garantía de Río Negro el pasado 28 de enero, por lo que se emitió una orden de detención en su contra, siendo el joven detenido en un fundo de la zona por personal de la S.I.P. de Carabineros este día viernes para luego ser presentado en el juzgado de garantía de Río Negro durante la jornada de este día sábado, lugar donde se decretó prisión preventiva en la cárcel de Osorno durante los 45 días que dure la investigación.

    Los antecedentes entregados por testigos fueron claves, además de antecedentes recabados por la policía en redes sociales permitieron establecer la participación de los dos presunto autores. Según informó la fiscalía de Río Negro, los imputados habrían iniciado el fuego en la iglesia introduciendo elementos combustibles en la parte delantera de la estructura de madera para luego darse a la fuga.

    Personal de bomberos que respondió al llamado pudo constatar que el fuego comenzó en la parte delantera de la iglesia y al momento de querer forzar la puerta principal de acceso se percataron que esta se encontraba junta, sin el cerrojo.


    De la misma manera, la madrugada del incendio, un comerciante que a esa hora se encontraba cerrando su establecimiento divisó dos varones jóvenes vestidos de negro, quienes habrían sacado una malla y ramas desde la plaza de armas, lugar donde se guardaban unos juegos de "taca-taca" para posteriormente trasladar los elementos combustibles hasta la iglesia, la que resultó quemada casi en su totalidad.

    Los presuntos autores arriesgan penas que van desde los cinco a los veinte años de cárcel.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad