Purranque, 26 de Noviembre de 2015.
Frustración es la única palabra que describen la mayoría de los bomberos voluntarios de la primera y segunda compañías de la ciudad, quienes ven como un edificio nuevo, de última tecnología, no puede ser usado ya que no tiene nisiquiera una silla.
Misma situación para el centralista, quien esta a la espera de inmediaciones que permitan realizar su trabajo en óptimas condiciones.
Recordemos que hace más de dos años que personal de bomberos de la 1era, 2da. y central de alarmas de la ciudad deben funcionar en una mediagua de 10 x 3 metros , siendo cinco carros guardados en la parte posterior, con piso de tierra y un techo construido de forma artesanal, lo que se ha traducido en el aceleramiento en daños en la pintura y otros sistemas, ya que los móviles, avaluados en varios cientos de millones de pesos, se encuentran prácticamente a la intemperie.
La primera licitación para equipar el nuevo edificio de tres pisos, realizada por la Municipalidad de Purranque se realizó en el mes de Julio de 2015, esto una vez que la empresa constructora terminó las obras del nuevo edificio de bomberos en calle Las Heras en Purranque.
En esa oportunidad, hubo solo una empresa (Comercial del Virrey Limitada) que participó de la licitación, la que ofreció adquirir los artículos y equipamiento necesarios por un monto de $71.075.155.- cifra que fue rechazada por ser considerada muy alta, declarándose la licitación desierta, es decir, nadie se la adjudicó.
La municipalidad por medio del portal Mercadopublico.cl abrió una nueva licitación con fecha 25 de Agosto de 2015, la que se cerró el día 21 de Octubre del presente año, licitación que según el portal aun se esta estudiando.
Según las preguntas publicadas en el mencionado portal, algunos representantes de empresas interesadas en participar de la licitación solicitaron planos de edificio para poder realizar cálculos para algunos muebles, planos que fueron negados, los que serán entregados una vez que alguna empresa se adjudique la licitación.
De la misma forma, en el portal se indicó que el dólar ha subido de forma gradual con el paso de los meses, encareciendo fuertemente los artículos que se deben adquirir, los que en su mayoría son importados, por lo que ajustarse al presupuesto se ve cada vez mas lejano.
Es de esperar, que alguna empresa desee, por el dinero disponible, adquirir el equipamiento necesario para poder darle utilidad a un edificio que hoy ya se esta empezando a deteriorar por el simple paso del tiempo.
Fuente: Corresponsales, Mercadopublico.
Foto: Archivo FN
No hay comentarios:
Publicar un comentario